Etiquetas

, ,

locandina La migliore offerta

Mymovies.it

Una película de Giuseppe Tornatore. Con Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks, Donald Sutherland, Philip Jackson, Dermot Crowley, Liya Kebede, Maximilian Dirr, Miles Richardson, Katie McGovern, Gerry Shanahan, Sean Buchanan, Lynn Swanson, Kiruna Stamell, Brigitte Christensen, Anton Alexander,Sylvia De Fanti, Jay Natelle, Laurence Belgrave, Rajeev Badhan, Patricia Meglio.

Titulo original The Best Offer. Dramático, 124 min. Italia 2012

MúSICA: ENNIO MORRICONE

SINOPSIS

Virgil Oldman es un sexagenario anticuario y subastador de alto nivel. Conduce una vida igual de lujosa que solitaria. No ha tenido nunca una mujer a su lado y toda su pasión la dedica al arte hasta que un día recibe un encargo telefónico de Claire, una joven heredera de una rica familia. La muchacha, quiere que se subasten objetos valiosos que amueblan su villa y de los que quiere desprenderse, pero no se presenta nunca a las citas. Virgil, de este modo, se deja atraer por esta cliente misteriosa hasta que descubre su secreto. Mientras tanto, y durante sus inventarios, encuentra en el sótano de la casa parte de un mecanismo que se revela ser de producción muy antigua.

Virgil Oldman è un sessantenne antiquario e battitore d’aste di elevata professionalità. Conduce una vita tanto lussuosa quanto solitaria. Non ha mai avuto una donna al suo fianco e tutta la sua passione è rivolta all’arte. Fino a quando riceve un incarico telefonico da Claire, giovane erede di una ricca famiglia. La ragazza, che vuole venga fatta una valutazione degli oggetti preziosi che arredano la sua villa e di cui vuole liberarsi, non si presenta mai agli appuntamenti. Virgil viene così attratto da questa committente nascosta fino al punto di scoprire il suo segreto. Intanto, nel corso dei sopralluoghi, trova nei sotterranei dell’abitazione parti di un meccanismo che si rivela essere di produzione molto antica.

Virgil Oldman est un antiquaire sexagénaire et commissaire-priseur de haut niveau. Il mène une vie tant luxueuse que solitaire. Il n’a jamais eu une femme à ses côté et toute sa passion il la reporte sur l’art jusqu’à ce qu’un jour, par un appel téléphonique du Claire, la jeune héritière d’une famille fortunée, le charge de vendre aux enchères des objets de valeurs qui meublent sa villa et dont elle désire se débarrasser, mais elle ne se présente jamais aux rendez-vous. Virgil, de cette manière, se laisse attirer par cette cliente mystérieuse jusqu’à ce qu’il découvre son secret. Entretemps, durant ses inventaires, il trouve dans les caves du bâtiment des éléments qui font partie d’un messianisme qui se révèle être de construction très ancienne.

Giuseppe TornatoreGIUSEPPE TORNATORE

Giuseppe Tornatore nace en Bagheria, en la provincia de Palermo, el 27 de mayo del 1956. Después de poner en escena, cuando tenía apenas dieciséis años, textos de Pirandello y de Eduardo con una compañía teatral de aficionados, se acerca al cine rodando documentales y trabajando en la televisión. En el 1984 dirige el segundo equipo de Cento giorni a Palermo de Giuseppe Ferrara y, dos años después, firma su debut en la dirección con Il camorrista, retrato exuberante de un boss de la hampa napolitana.

Pero es con la película siguiente, con la que que el joven cineasta obtendrá su mayor éxito y reconocimiento, gracias también a la inteligencia productiva de Franco Cristaldi.  Nuovo cinema paradiso (1988), es premiada en Cannes con el Gran premio especial del jurado y en Hollywood con el Oscar a la mejor película extranjera. Es un “amarcord” (evocación con añoranza) agridulce ambientado en una aldea de la Sicilia en los años 50 y un conmovedor homenaje al cine del tiempo que fue.

Después del éxito y la notoriedad planetaria, Tornatore rueda Stanno tutti bene (1989), historia de un jubilado que sube Italia hacia el norte para visitar a sus hijos. El siguiente film, Una pura formalità (1993), es un policial psicológico que tienes tintes metafísicos, basado en  la sutil interpretación de Gerard Depardieu y Roman Polanski. En L’uomo delle stelle (1995) vuelve a la Sicilia del pasado, donde en la inmediata postguerra un estafador organiza falsas audiciones cinematográficas de pago, para quitar dinero a la gente pobre de las aldeas.

No recibe mucha acogida del público, así que Tornatore decide intentar la realización de un kolossal: La leggenda del pianista sull’Oceano (1998) adaptación del monólogo de Alessandro Baricco “Novecento”.

Malèna (2000) es de nuevo un “amarcord” de Sicilia, y gracias a la presencia estatuaria de Monica Bellucci, la película, toda ella basada en el tema del voyeurismo, resulta bien aceptada..

Después de una larga pausa, Tornatore vuelve a las salas, alabado por la critica, en el 2006 con el thriller La sconosciuta.

Tres años después inaugura la “Mostra del cinema” de Venecia en 2009 con Baarìa, cinta dedicada a la ciudad donde nació. Hacía veinte años que una película italiana non recibía tanto aclamo por parte del Lido.

Giuseppe Tornatore nasce a Bagheria, in provincia di Palermo, il 27 maggio 1956. Dopo aver messo in scena, appena sedicenne, testi di Pirandello e di Eduardo con una filodrammatica, si accosta al cinema girando documentari e lavorando per la televisione. Nel 1984 dirige la seconda unità di Cento giorni a Palermo di Giuseppe Ferrara e, due anni più tardi, firma il suo esordio alla regia con Il camorrista, ritratto a forti tinte di un boss della malavita napoletana.

E’ con la pellicola seguente, tuttavia, che il giovane cineasta ottiene successo e riconoscimenti, grazie anche all’intelligenza produttiva di Franco Cristaldi:Nuovo cinema paradiso (1998), insignito a Cannes del Gran premio speciale della giuria e a Hollywood dell’Oscar per il miglior film straniero, è un amarcord agrodolce ambientato in un paesino della Sicilia negli anni ’50 ed un commosso omaggio al cinema del tempo che fu.

Dopo il successo e la notorietà planetaria, Tornatore gira Stanno tutti bene (1989), storia di un pensionato che risale l’Italia per far visita ai figli. Il successivo Una pura formalità (1993), è un giallo psicologico dalle coloriture metafisiche, sostenuto dalla sottile recitazione di Gerard Depardieu e Roman Polanski. In L’uomo delle stelle (1995) ritorna alla Sicilia del passato, dove nell’immediato dopoguerra un traffichino organizza finti provini cinematografici a pagamento, per portar via soldi alla povera gente dei piccolissimi centri.

Il pubblico non sembra apprezzare più di tanto, così Tornatore decide di giocare la carta del kolossal: La leggenda del pianista sull’Oceano (1998) adattamento del monologo di Alessandro Baricco “Novecento”. Malèna (2000) è nuovamente amarcord di Sicilia, e grazie alla presenza statuaria di Monica Bellucci, il film, tutto giocato sul tema del voyeurismo, vende bene.

Dopo una lunga pausa, Tornatore torna nelle sale, osannato dalla critica, nel 2006 con il thriller La sconosciuta. Tre anni dopo ha inaugurato la Mostra del cinema di Venezia 2009 con Baarìa, dedicato alla cittadina dove è nato. Erano venti anni che un film italiano non aveva tanto onore al Lido.

Giuseppe Tornatore nace en Bagheria, en la provincia de Palermo, el 27 de mayo del 1956. Después de haber puesto en escena, cuando tenía apenas dieciséis años, texto de Pirandello y de Eduardo con una compañía teatral de aficionados, se acerca al cine rodando documentales y trabajando en la televisión. En el 1984 dirige el secundo equipo de Cento giorni a Palermo de Giuseppe Ferrara y, dos años después, firma su debut en la dirección con Il camorrista, retrato exuberante de un boss de la hampa napolitana.

Pero es con la película siguiente, que el joven cineasta tiene éxito y reconocimientos, gracias también a la inteligencia productiva de Franco Cristaldi: Nuovo cinema paradiso (1998), recompensado en Cannes con el Gran premio especial de la jurado y en Hollywood con el Oscar para la mejora película extranjera, es un “amarcord” (evocación con añoranza) agridulce ambientado en una aldea de la Sicilia en los años 50 y un conmovedor homenaje al cine del tiempo que fue.

Después de el éxito y la notoriedad planetaria, Tornatore roda Stanno tutti bene (1989), historia de un jubilado que sube Italia para visitar a sus hijos. El siguiente Una pura formalità (1993), es un policial psicológico que tienes colores metafísicas, sostenido por la sutil interpretación de Gerard Depardieu y Roman Polanski. En L’uomo delle stelle (1995) vuelve a la Sicilia del pasado, donde en el inmediato postguerra un estafador organiza falsas audiciones cinematográficas de pago, para quitar dinero a la gente pobre de las aldeas.

Il público no parece apreciar mucho, así que Tornatore decide de intentar la realización de un kolossal: La leggenda del pianista sull’Oceano (1998) adaptación del monologo de Alessandro Baricco “Novecento”. Malèna (2000) es de nuevo un “amarcord” de Sicilia, y gracias a la presencia estatuaria de Monica Bellucci, la película, toda centrada sobre el tema del voyeurismo, se vende bien.

Después de una larga pausa, Tornatore vuelve en las salas, alabado por la critica, en el 2006 con el thriller La sconosciuta. Tres años después ha inaugurado la “Mostra del cinema” de Venecia 2009 con Baarìa, dedicado a la ciudad donde ha nacido. Había vente años que una película italiana non recibía tanto honor en el Lido.

EL COMENTARIO

Muy buena esta película. Hemos ido al cine para ver una película de Tornatore, y hemos visto una película tipical english. Todo es inglés, empezando por los actores y siguiendo con el guión, el estilo, el tema, el género de intriga, el modo de vestir, de comportarse…. De hecho, después de verla descubrimos que la versión original fue rodada en inglés y se llama “Best Offer”.

Pero tengo que decir, que la hemos disfrutado lo mismo. Geoffrey Rush es verdaderamente extraordinario y sostiene él solo todo el peso la película. Jim Sturgess y Donald Sutherland son también excelentes aunque Silvia Hoeks y otra actriz de reparto no estaban al altura de sus compañeros. Como he dicho el formato es el de una intriga a la modo inglés, muy bien construida y que mantiene el suspense hasta el final. Excelente también la dirección de Tornatore, que en su clasicismo se convierte casi en un director de Hollywood, A ver si consigue ganar alguna estatuilla en los Oscars.

Bellissimo film. Siamo andati al cinema per vedere un film di Tornatore, ed abbiamo visto un film inglese. Tutto è tipicamente inglese, a cominciare  dagli attori, il scenario, il stilo, l’argomento, il tipo d’intriga, la maniera di vestirsi, di comportarsi …. Ed infatti, abbiamo scoperto dopo di averlo visto che la versione originale è girata in inglese e si chiama “Best Offer”.

Però bisogna a dire che l’abbiamo apprezzato lo stesso. Geoffrey Rush è veramente straordinario ed è lui che supporta tutto il film. Jim Sturgess e Donald Sutherland son anche loro bravissimi pero Silvia Hoeks ed una altra comparsa no erano al livello di loro colleghi. Una intriga all’inglese,  ben costruita che mantiene il suspense fino alla fine. Eccellente ugualmente la regia di Tornatore, che nel suo classicismo diventa quasi un regista Hollywoodiano. Vedremo se riesce a guadagnare qualcosa agli Oscar.

Très beau film. Nous sommes allés au cinema pour voir un film de Tornatore, et nous avons vu un film anglais. Tout est anglais, à commencer par les acteurs, le scénario, le style, le thème, le genre d’intrigue, la façon de s’habiller, de se comporter …. Et de fait, nous avons découvert après l’avoir vue que la version originale est tournée en anglais et s’appelle “Best Offer”.

Mais il faut dire que nous l’avons apprécié quand même. Geoffrey Rush est vraiment extraordinaire et supporte à lui seul tout le film. Jim Sturgess et Donald Sutherland sont aussi excellents mais Silvia Hoeks et une autre comparse n’était pas à la hauteur de ses collègues. Kel’ai déjà dit, un intrigue à la manière anglaise, fort bien construite et qui maintient le suspens jusqu’à la fin. Excellente également la réalisation de Tornatore, qui dans son classicisme devient quasi un réalisateur Hollywoodien, Nous verrons s’il arrive a gagner quelque chose aux Oscars.