.

Siegfried ( Der Ring des Niebelungen)
Richard Wagner

Dirección musical  Daniel Barenboim

Dirección teatral   Guy Cassiers

DER RING DES NIEBELUNGEN Barenboim Cassiers:

  1. Das Rheingold
  2. Die Walküre

En este último mes, hemos visto a Daniel Barenboim en la Scala diferentes veces, tanto como director de orquesta que como solista al piano. Ya hablamos de él en el artículo que relata la vuelta de Abbado a la Scala, su interpretación del concierto de Chopin nos había encantado. Los otros conciertos (Brahms no 1, Elliot Cárter, Beethoven no 3, Tchaikovsky no 1) que interpretó con dos jóvenes pero ya famosos directores ( Gustavo Dudamel y Daniel Harding) nos hicieron apreciar su inmenso talento de pianista. Esta vez en el Siegfried de Wagner lo que nos gusto más fue su dirección de la obra con una asombrosa orquesta de la Scala. Creo que, como ya lo habíamos comentado cuando hablamos de Abbado, lo que hace los mejores músicos cuando manejan perfectamente sus instrumentos, es la personalidad y la humanidad que transmiten en las emociones musicales que nos regalan.
Todos los cantantes eran estupendos, nos gustaron en particular Peter Bronder en el papel de Mime, Terje Stenvold en el papel del Wanderer y Nina Stemme en el papel de Brünnehilde.
Guy Cassiers ha hecho un trabajo muy interesante, con escenas absolutamente fantásticas, en las que el video tiene una gran importancia, el vestuario dibujado por Tim van Steenbergen era extraordinario. Bravo por los belgas de la Tonnelhuis.

Guy Cassiers ha hecho un trabajo muy interesante, con escenas absolutamente fantásticas, en las que el video tiene una gran importancia, el vestuario dibujado por Tim van Steenbergen era extraordinario. Bravo por los belgas de la Tonnelhuis.
Durante quest’ultimo mese, abbiamo visto Daniel Barenboim alla Scala diverse volte, tanto come direttore d’orchestra che come solista al pianoforte. Già parlammo di lui nel articulo che relata il ritorno di Abbado alla Scala, su interpretazione del concerto de Chopin ci aveva incantato. Gli altri concertoi (Brahms no 1, Elliot Cárter, Beethoven no 3, Tchaikovsky no 1) che interpretò con due giovani pero già famosi direttori (Gustavo Dudamel e Daniel Harding) ci fecero apprezzare su immenso talento di pianista. Questa volta nel Siegfried di Wagner lo che ci piacque di più fu sua direzione della opera con una sorprendente orchestra della Scala. Credo che, come già lo avevamo commentato quando parlammo di Abbado, ciò che fa i migliori musicisti quando dominano perfettamente loro strumenti, è la personalità e la umanità che trasmettono nelle emozioni musicali che ci regalano.
Tutti i cantanti erano stupendi, ci piacquero en particolare Peter Bronder nel ruolo di Mime, Terje Stenvold nel ruolo del Wanderer e Nina Stemme nel ruolo di Brünnehilde.
Guy Cassiers ha fatto un lavoro molto interessante, con scene assolutamente fantastiche, nelle quali il video tiene una grande importanza, i costumi disegnati da Tim van Steenbergen erano straordinari. Bravi per i belgi della Tonnelhuis.

Un «Siegfried» antieroico delicato e metallico
Si pensa sempre a Siegfried come all’ampia parentesi positiva dell’Anello del Nibelungo, l’ottimismo della forza, della purezza, della libertà. La quiete prima e dopo la tempesta. Poi si sa che non è così, che la corrosione non si arresta, anzi. Ma mai s’è sentito un Siegfried delicato, leggero, traspar…

http://www.corriere.it/cultura/12_ottobr…

Ce dernier mois, nous avons vu Daniel Barenboim à la Scala plusieurs fois, tant comme chef d’orchestre que comme soliste au piano. Nous avons déjà parlé de lui dans l’article qui relate le retour d’Abbado à la Scala, son interprétation du concerto de Chopin nous avait enchanté. Les autres concertos (Brahms no 1, Elliot Cárter, Beethoven no 3, Tchaikovsky no 1) qu’il interpréta avec deux jeunes mais déjà célèbres chefs ( Gustavo Dudamel et Daniel Harding) nous firent apprécier son immense talent de pianiste. Cette fois dans le Siegfried de Wagner, ce qui nous a plu le plus, ce fut sa direction de la œuvre à la tête d’un étonnant orchestre de la Scala. Je crois que, comme je l’avais déjà dit quand nous commentâmes Abbado, ce qui fait les meilleurs musiciens quand ils dominent parfaitement leurs instruments, c’est la personnalité et l’humanité qu’il transmettent dans les émotions musicales qu’ils nous régalent.
Tous les chanteurs étaient excellents, nous plurent particulièrement Peter Bronder dans le rôle de Mime, Terje Stenvold dans le rôle du Wanderer et Nina Stemme dans le rôle de Brünnehilde.
Guy Cassiers ha fait un travail très intéressant, avec des scènes absolument fantastiques, en les quelles la video a une grande importance, les costumes dessinés par Tim van Steenbergen étaient extraordinaires. Bravo pour les belges de la Tonnelhuis.