Etiquetas

, , , ,

Reblogged From Aire Nuestro

Lo que esconde tu nombre Clara Sánchez (ediciones Destino) ganó el premio Nadal en el 2010 con “Lo que esconde tu nombre“, una novela que ha tenido muchísimo éxito en Italia con una traducción publicada por la editorial Guarzanti, “Il profumo delle foglie di limone”.
Presentaba en Feltrinelli Piemonte su nueva novela “Entra en mi vida” también publicada en Italia por Guarzanti. “Entra nella mia vita”. Era entrevistada por Nicoletta Polla Mattiot y Lella Ravasi Bellochio que la traducía.

Entra en mi VidaEs un thriller, no se puede desvelar la intriga, aunque Clara Sánchez declaró que quería presentar personajes que luchan contra problemas humanos diferentes de los de la sociedad actual: el paro, la prima de riesgo, la corrupción política etc….)
En los años 70 una organización casi de tipo mafioso se dedicaba a robar niños recién nacidos. Las personas implicadas eran aquellas en las que normalmente más confiamos: familiares, médicos, comadronas, y hasta una monja.
Una novela que se basa en falta de confianza, que en definitiva es un problema general, también al nivel mundial ya que hoy no podemos confiar en nadie: abogados, jueces, políticos, banqueros, médicos etc…. Ocurre de todo: amores prohibidos, traiciones, engaños, mentiras…. En fin, todo muy dramático.
Lo que a menudo está fuera de todo eso es el instinto maternal. Algo puro, pero que contiene también aspectos oscuros, por ejemplo, la relación tan complicada de las hijas con las madres que quieren ser ellas las madres de sus madres antes que ser sus hijas. En este momento se oyó un murmuro de aprobación en la sala. Hay que decir que solamente había mujeres en el escenario y una gran mayoría de ellas en la sala: una escritora escribe para mujeres.

En relación al estilo, la Sánchez afirma: “Me gusta la claridad en la escritura, no me gusta la confusión aunque sí hago uso de los matices, los pormenores , las sensaciones …. El sol que te calienta, la lluvia que te pega la camisa a la piel”.

A la clásica pregunta: “¿Es una novela autobiográfica?” Clara respondió que había dado a diferentes personajes determinados aspectos de ella o de su familia y en algunos casos, los ha creado a imagen y semejanza de como a ella le habría gustado ser. De hecho, al final de la novela, la escritora a sus personajes.

Ediciones Destino Planeta
Blog Clara SanchezSchermata 2013-01-20 alle 14.51.02

Clara Sánchez - Juegos de espejo