L’Enfant d’En haut de Ursula Meyer

Esta película que nos gustó mucho, me hace pensar en los hermanos Dardenne. En primer lugar, por el argumento: los jóvenes adolescentes o casi adolescentes que provienen de un entorno pobre y que se ven obligados a delinquir para sobrevivir, tienen una moral deformada por necesidad, pero que al final se salvan gracias al amor. Además, porque son actores muy jóvenes, muy buenos y están muy bien dirigidos tanto que parecen más reales que la realidad. La cámara de Ursula Meyer es ligera, móvil y sabe cuidar los encuadres.
Lo que es muy interesante es la ambientación en el mundo de la alta montaña de invierno, y la confrontación entre la dura realidad que viven los habitantes de estas regiones desfavorecidas y la frivolidad del mundo del esquí todo importado durante la temporada y que desaparece completamente luego sin dejar nada detrás excepto lo que se pueda robar.

Questo film che ci piacque molto, mi fa pensare ai fratelli Dardenne. Primo, per l’argomento: i giovani adolescenti o casi adolescenti che provengono di ambienti poveri e che si vedono obbligati a delinquere per sopravvivere, hanno una morale distorta per necessita, pero che alla fine si salvano grazie al amore. In più, sono attori giovanissimi, buonissimi e sono molto bene diretti tanto che sembrano più reali che nella realtà. La camera di Ursula Meyer è leggera, mobile e sa curare le inquadrature.
Ciò che è molto interessante è la ambientazione nel mondo della alta montagna d’inverno, e il confronto tra la dura realtà che vivono gli abitanti di queste regioni sfavorizzate e la frivolezza del mondo dello sci, importato durante la stagione e che sparisce completamente dopo senza che rimane niente dietro eccetto ciò che si possa rubare.

Ce film qui nous a beaucoup plu, me fait penser aux frères Dardenne. En primer lieu, pour le sujet: les jeunes adolescents ou presque adolescents qui proviennent d’un milieu pauvre et qui se voient obligés d’être des délinquants pour survivre, leur morale est déformée par la nécessité, mais qui à la fin se sauvent grâce à l’amour. En outre, les acteurs sont fort jeunes, très braves et sont fort bien dirigés tant qu’ils semblent plus réel que la réalité. La caméra de Ursula Meyer est légère, mobile et sait soigner les cadrages.
Ce qui est très intéressant c’est le choix de l’ambiance de la haute montagne en hiver, et la confrontation entre la dure réalité que vivent les habitants de ces régions défavorisées et la frivolité du monde du ski tout importé durant la saison et qui disparaît complètement par après sans rien laisser derrière lui sans peut-être ce qui se peut voler.