Etiquetas

,

Queridas y queridos lectores:

Hace ya más de un año que nacieron nuestros dos Blogs: Aire Nuestro y Los Amigos de Cervantes. A día de hoy son numerosas las personas que lo siguen, no solo en Milán o en Italia, sino también en España e Hispanoamérica. Y el número de seguidores sigue creciendo.

Aire Nuestro

Aire Nuestro

Aire Nuestro es el Club de Lectura de la Biblioteca Jorge Guillén del Instituto Cervantes de Milán. Creado en el año 2009, tiene como objetivo principal permitir el encuentro de todos aquellos interesados en la literatura española e hispanoamericana y/o que desean participar en encuentros en español para practicarlo.

El blog Aire Nuestro ha sido creado por los usuarios del club de lectura y de la biblioteca Jorge Guillén del Instituto Cervantes. Son ellos quienes publican las informaciones que aparecen en este blog. Los libros y el cine son sus temas preferidos.

Los Amigos de Cervantes

Los Amigos de Cervantes

Después de Aire Nuestro, nace este blog como un foro más abierto de información, sugerencias, opinión, y promoción de actividades y eventos relacionados con la lengua y la cultura hispánica que tienen o que puedan tener lugar en la ciudad de Milán y sus alrededores e incluso más lejos.

Pensamos además que estos blogs pueden ser un medio idóneo para aquellas personas que quieran seguir en contacto continuo y directo con la lengua y cultura materna o que hayan decidido descubrirla y aprenderla.

Damos la bienvenida a todo lo que pueda coincidir con nuestros objetivos, informaciones, sugerencias, contribuciones. No dudéis en proponernos vuestras obras, relatos de viajes, críticas de espectáculos, o incluso recetas o propuestas culinarias. Por supuesto que podéis escribir también en vuestro idioma. Lo importante es participar.

Dirección de correo de los blogs: losamigosdecervantes@gmail.com

Se puede también contactar o escribir a la dirección de la biblioteca Jorge Guillén (bibmil@cervantes.es) que transmitirá la información.

Nota Importante

Si estás interesado en seguirnos, introduce tu correo electrónico en cada blog y recibirás automáticamente las nuevas entradas de cada blog con la periodicidad que desees. Tu dirección no será publicada ni utilizada más que para mantenerte informado de las actividades de los blog. Cuando te inscribas, recibirás un mensaje de confirmación (confirm follow). Una vez que hayas confirmado, te llevará a otra página donde puedes decidir la periodicidad con la que quieres recibir la información.

Hoy en día, muchas personas se inscriben en Facebook. No tanto para conocer personas en la red, sino para recibir información que muchas organizaciones publican, a veces, sólo a través de este medio. Por este motivo, hemos creado una página para cada blog, en la que publicamos un extracto de las paginas del blog. Así también, publicamos en la pagina del Instituto Cervantes que nos hospeda para difundir informaciones que puedan interesar a su público.

(Si no estás registrado y lo deseas, es rápido, muy sencillo y puedes hacerlo de forma anónima, si lo prefieres)

 

Pincha en las imágenes para ir a las páginas
de Facebook correspondientes y pulsa en

¡Me gusta!

Un saludo cordial a todos y hasta pronto en los blogs.

Jean Claude Fonder,
administrador de los blogs